header-photo

El anecdotario: ¿Mi despertador? Un temblor...

Bienvenidos de nuevo a este blog. Hoy en la mañana en mi tierra linda, se produjo un sismo de 5.7° en la escala Richter. Esto provocó que mientras yo soñaba (no recuerdo que carajo soñaba antes del sismo) se escuchara un grito muy aterrador (eso fué lo último) que provocó que me despertara. Mi sorpresa fué mayor al darme cuenta que estaba ocurriendo semejante fenómeno natural.

Ya después en los noticieros matutinos se conocieron más datos acerca del epicentro de este temblor. Éste fué en Sayula de Alemán, Veracruz (Ver mapa). Y se extendió en toda la zona sur, centro y llegó hasta al D.F. (pasando por Puebla).


Como ven, las cosas empezaron bastante movidas esta mañana. Lo bueno es que dada la intencidad del sismo no hubo pérdidas que lamentar. Nada más el susto.

Por cierto, esto es un dato cultural: hay una fórmula que calcula la intensidad del temblor así como el tipo de movimiento (Véase la siguiente imagen).

Como se darán cuenta... NO le entiendo a esta pinche fórmula
Y como sé que muchos no le entendemos a esta formula. Me hicieron el favor de pasarme una mejor explicación... Y creanme, está mejor... Eso sí, menores no pueden ver esta explicación así que por favor... NO abran el spoiler.


Lo anterior es un movimiento Oscilatorio *-----¬*.

Este es un movimiento trepidatorio *0*

Y, finalmente:

La combinaciónm de ambos D:

Sabrosa Bonita explicación, ¿no creen?

Saludos.

El anecdotario: ¡La música está de regreso!

¡OOOOOHHHHH SI!

Bienvenidos de nuevo a este blog. Al parecer Mixpod cedió a las quejas y críticas que su comunidad había puesto en sus foros y ha arreglado (o tal vez agregado de nuevo) el problema del botón Add Url, lo cual beneficia a su servidor porque así este blog no se queda sin música :D.

Por otro lado, cambié el diseño del reproductor, digamos para que haya variedad xD. AUnque después tendré que cambiarlo... No me gusta que se vean los videos... En fin.

Y como no tengo nada más que agregar en este post. Les dejo una bonita foto y me despido.

Es una foto cualquiera....

Saludos.

El anecdotario: Ya no hay "Add Url"... Mierda contigo Mixpod ¬¬

Bienvenidos a este blog. Pues con la novedad de que Mixpod uqitó la opción que le daba "vida" a su reproductor. Tal vez por pleitos legales o tal vez por sus huevos. Pero la realidad es que a nadie le gustó esa idea (a mi me cagó que hicieran eso).

La única opción que queda es la del Mixpod que reproduce videos de Youtube, pero siendo sinceros, el buscador del mismo está pendejo no encuentra toda la música y solo pone resultados aproximados. Ejemplo: Yo quería agregar al Mixpod una canción de Bellatrax con Sophia May que se llama I can't help myself, fácilmente localizable en el buscador de Youtube, pero en el de Mixpod NO aparece. ¡Qué mamadas! Menudo problema...

Por lo pronto este blog se quedará sin música hasta encontrar una alternativa y Mixpod perderá media comunidad sino es que 3/4 de la misma por simplemente quitar una opción que era vital para su reproductor.

En fin... Pongo una imagen para que quede bonita esta publicación:

Si, lo sé... ¿Qué esperaban? Muero por este juego T_T
Saludos.

Música: Coraline - Original Soundtrack

Bienvenidos a este blog. Durante mucho tiempo, la música de las películas han sido parte fundamental para la promoción de las mismas. A veces la música es un poco aburrida, otras veces es algo movida y algunas veces más simplemente no compramos el disco xD.

Pero en esta ocasión les voy a platicar de un soundtrack que me encantó por el ambiente que genera. Si un día te preparas un café o un té, te acercas a tu PC o te pones a leer un libro estas melodías te van a permitir que hagas tu actividad de forma tranquila y sin que te empiece a doler la cabeza.

Excelente película, excelente música...
Coraline: Original Motion Picture Soundtrack es el conjunto de melodías que se escuchan en el transcurso de la película. Y Bruno Coulais es quien se encarga de darle forma a las melodías que acompañana este album. Desde Ends Credits hasta Exploration son melodías que de verdad van a disfrutar. A continuación un video de Youtube con la melodía Exploration.


Así que, si tienen oportunidad de conseguir este disco. Escuchenlo, es bastante relajante.

Saludos.

El análisis: Un par de Juegos que disfruto en mis ratos de ocio

Bienvenidos una vez más a este blog. Seguramente algunos de ustedes queridos lectores tendrán sus momentos de ocio. Yo lo sé, porque yo también los tengo, a veces me pongo a escribir aquí o a veces me pongo a hacer otras cosas. Entre las cosas que hago es abrir mi emulador de NDS y jugar un par de juegos que a continuación les voy a recomendar.

El primero es Rune Factory 2: A Fantasy Harvest Moon.

La pantalla de inicio...
La historia se centra en el tipo de la derecha de la imagen de arriba (Kyle), que tiene como propósito levantar una granja que alguna vez estuvo olvidada. Kyle no recuerda nada de su pasado por lo que varios de los personajes del juego le dan la bienvenida en Alvarna, lugar donde se desarrolla el juego.

Domingo en la mañana... después de una peda... x.X
Para los amantes de la saga de Harvest Moon, este juego es parte de la "familia". La diferencia radica en que aquí la historia se lleva a cabo en un ambiente muy fantástico, con elfos, monstruos y ese tipo de cosas. Conforme avanzas, vas interactuando con los personajes y vas explorando los calabozos para conseguir criaturas que pueden ayudarte en tu granja. Para conseguir dichas criaturas necesitas un item en específico y lo consigues haciendo Quests secundarias.

¿Cuales son las Quests secundarias? Bueno, parte de la interacción con los personajes del juego es prescisamente las Quests. Éstas van apareciendo conforme vas mejorando la relación amistosa con tus "vecinos". El platicar con ellos y el darles obsequios ayudan a aumentar la amistad. Las Quests tienen un doble propósito:

  1. Mejorar todavía más la amistad con los personajes
  2. Aumentar la posibilidad de que una de las chicas del pueblo se enamore de ti.
Y es que las chicas son la segunda parte importante en el juego, no puedes avanzar si no te casas con alguna de ellas. Y las dichosas Quests hacen que ese momento llegue más rapido. Así que debes elegir cuál de las chicas será la dueña de tus quincenas y comenzar a mejorar su relación. Cosa fácil, si es que descubres qué items le agradan (volvemos a la parte de la sociabilidad, hay que tener detalles con ella).

Así está mi granja xD...
Si gustan de juegos que no sean tan violentos, Rune Factory 2 les va a dejar con buen sabor de boca.

A continuación pasamos al segundo juego, el cual es Disgaea: Hour Of Darkness

Si, adivinaron.... La pantalla de inicio ._.


Este juego es un Tactics RPG (como el Final Fantasy Tactics pues), y con una historia que en ciertos puntos puede llegar a ser cómica. Ésta se centra en Laharl, quién por extraña razón  se quedó jetón (dormido) por varios días. En esos días su padre fallece y hay una revuelta entre los demonios para ganarse el puesto qué tenía éste último. Laharl es el heredero indiscutible y usará cualquier medio para demostrarlo.

¿Donde está el baño we?


Como todo juego de este tipo, las interacciones con los personajes son demasiadas. Y las misiones van apareciendo conforme avanzas en el juego. Lo que me gusta de este juego (y de otro más del cual luego platico) es que aquí tienes la posibilidad de reclutar gente. Así puedes organizar a tu "ejercito" de la forma que gustes y no quedarte con los mismos personajes pendejos (como suele pasar en otros juegos de este tipo). Por lo que tendrás de una gran variedad de clases para nutrir a tu batallón.

¿Quién es el malo aquí O.o?

Este par de juegos me distraen cada vez que quiero hacer algo que no implique mover el maus xD. Chequenlos, están entretenidos ;).

Saludos

El anecdotario: Esos días que no se olvidan

Bienvenidos de nuevo a este blog. Después de un domingo inolvidable he regresado a la actividad bloggera. Y es que hablando de esos días inolvidables uno siempre se pregunta:

¿Te acuerdas aquél día que....?
Lo que si es seguro, es que el día Domingo 6 de Febrero será un día que nunca olvidaré. Y solo para poner bonito el tema, les pongo una foto random :D.

¿Les recuerda a alguna película?
Seguramente alguno de ustedes tiene algún día de esos memorables. No sé por qué razón lo sea, lo que sí es que ha marcado sus vidas. Si, si, si... Estoy siendo algo sofista pero en sí esa es la esencia de un día inolvidable. ¿O ustedes qué opinan?

Saludos.

La recomendación: Un par de pelis para un domingo cinéfilo

Bienvenidos a este blog gente linda. Sin lugar a dudas, el mejor día para ver películas es el domingo. ¿Por qué? Pues es un día en el que se puede sentar uno tranquilamente frente al sofá sin ninguna responsabilidad y sin preocupaciones de que te falta algo por hacer. Pues finalmente, es domingo xD. Y si ustedes comparten mi gusto por las películas entonces permitanme recomendarles un par que al menos para disfrutar en casa son bastante bienvenidas.

Devil

¡¡¡Las películas de Shyamalan son un orgasmo!!!!
Del director de películas como Signs (Señales), The village (La aldea), entre otras; nos muestra la historia de cinco fulanos que entran a un elevador y comienzan a sufrir una serie de eventos en los que un poder muy grande está metido en el asunto. Con algo de Terror y un poco de Suspenso la película al menos te dejará con un nudo en la garganta. Pinche Shyamalan es pro haciendo este tipo de peliculas.

Cinco gentes, un elevador y un poder sobrenatural...
Les sacará un par de sustos, aunque tal vez no los levante del sofá xD.

Let Me In

Nieve :O...
Basada en la película sueca Let The Right One In (no sé por qué, pero cada que hay una película extranjera muy galardonada siempre debe de haber un remake gringo :P). Cuenta la historia de un niño que es victima del bullying en su escuela y que tiene la tipica vida de un niño introvertido hasta que conoce a una chica y a su  padre. Los cuales le cambian la vida por completo. Se me hace una historia del tipo Crepúsculo pero con niños y sin la ingenua perra de Bella.

Me voy a volver pedófilo si esta chica actúa de esa forma... No pierdan de vista a esta chica ;D



Eso sí, mucho gore. Menos que en la versión original de la película (porque el libro no lo he leído), lo cuál hace que la peli parezca más un filme Grindhouse. Chequen la peli, no se van a arrepentir. Les aseguro que no encontrarán nada malo en ella.

Un par de pelis, un domingo para disfrutarlas y unas palomitas para botanear,no se puede pedir más =).

Saludos