header-photo

El tutorial: TwitterFeed, "tuitea" tus posts

Bienvenidos de nuevo a este blog. Seguramente han visto en el widget de Twitter de este blog algún "tuit" con un tema publicado. Eso se debe a una herramienta bastante práctica para evitar copiar y pegar la dirección de tu nuevo tema y pegarlo en el Twitter.

La herramienta a la cuál me refiero es TwitterFeed, complemento para los blogs al momento de publiucar un nuevo tema ya que hace una constante actualización respecto al blog enlazado buscanod nuevos temas. No está mal pues así ya no te preocupas de que quieras que todo mundo se entere de que publicaste un nuevo tema. Es por esa razón que ahora publico un tutorial de como configurar tu cuenta de TwitterFeed para que publique nuevos temas en Twitter.

1. Para empezar nos dirigimos hacia lapágina oficial de: TwitterFeed. Ahí buscaremos el formulario de login (ver imagen a continuación).

Login del sitio con los tres pasos básicos.
2. Lo siguiente es registrarse, simplemente llenan la información necesaria para dar de alta su cuenta y listo. Sin embargo, para aquellos que tengan una cuenta de Open ID les será más sencillo pues solo tienen que poner los datos de su cuenta y listo. A continuación los sitios compatibles con Open ID:

Página uno
Pagina dos
En mi caso yo voy a accesar con mi cuenta de Blogger. Así que elijo la opción de blogger.

4. Ya seleccionada la opción (en mi caso es Blogger) pues solo queda llenar la información correspondiente. TwitterFeed solicitará autorización de su cuenta, por lo que en mi caso llenaré el formulario de Blogger con mi usuario y contraseña. Ustedes lo harán dependiendo de su servicio de Open ID.

Ahi está...
5. Listo, ya están dentro de TwitterFeed. Lo primero que verán será el DashBoard que mostrará los ultimos tweets hechos por la aplicación. Lo siguiente que harán es crear un nuevo Feed, para ello buscamos el siguiente botón:

"Crear Feed nuevo"... Ok, si no les gusta mi traducción ya saben qué hacer
6. Les aparecerá la pantalla en la que deberán darle nombre a su Feed y especificar a qué blog estará enlazado. En mi caso es blogdedev.blogspot.com.

Tiene incluso para que pruebes el enlace :O
 7. Después de darle nombre a su feed y enlazarlo a su blog, lo siguiente es editar las opciones avanzadas. A continuación la imagen y una breve explicación de los campos (trataré de ser breve para que no se aburran ._.U).

No es tan complicado =)
Update frequency: Es la frecuencia con la que TwitterFeed revisará si hay nuevos posts en tu blog. Lo máximo es de 1 día y lo mínimo de 30 min.

Post Content: Lo que se publicará al momento de encontrar una nueva entrada. Si eligen Title & Description,  podrán decidir el publicar en su feisbuc el titulo de su entrada y una breve descripción. También pueden deshabilitar esa opción. Las opciones no requieren mucha  explicación ya que son muy explícitas. Por otro lado, pueden elegir un acortador de enlaces de las opciones disponibles, si tienen un dominio particular y quieren que el enlace sea personalizado entonces usen bit.ly... ¿A qué me refiero con enlace personalizado? Pues a que pueden poner algo así: http://blog.dev/... Eso si, deben de configurar su servidor y bit.ly.

Post Sorting: El orden en que se publicarán sus feeds, por defecto está en fecha de publicación (PubDate).

Post Prefix: Lo que llevará el feed previo al enlace, ejemplo: Visita el nuevo tema...

Post Sufix: Lo que va después del enlace. Ejemplo: No olvides comentar...

El resultado sería algo así: Visita el nuevo tema... *enlace * No olvides comentar...

Keyword Filter : Un filtro para tus posts, el feed solo publicará temas que tengan ciertas palabras o puede no hacerlo.

8.  Tu feed está casi terminado, solo falta darlo de alta en cualquiera de los servicios disponibles.

StatusNet, Hellotxt... Esos servicios no los conozco ._.
 En mi caso elegí Twitter, aunque pueden elegir cualquier servicio de los listados.

9. Al elegir Twitter lo siguiente es autentificar mi cuenta de Twitter. Para ello puedes elegir una cuenta de Twitter existente  o autentificar una nueva.

Ya merito :D
Por defecto no tendrán cuenta de Twitter en la primera opción (pero solo en la primera vez). Así que tendrán que autentificar por fuerza. Les aparecerá una ventana de Twitter pidiendo autorización para que la aplicación acceda a la cuenta (como cuando le dan al Tweet Button).

10. Simplemente le dan al botón de Create Service y listo. Ya tienen configurado su TwitterFeed para su cuenta de Twitter. Solo habrá que esperar a que cheque su blog por nuevas entradas y ya.

La verdad es una aplicación bastante agradable y sencilla de usar, tan es así que ya he estado teniendo visitas a partir de Twitter a mi blog. De verdad funciona, sobre todo cuando quieres darle más difusión a tus gustos =).

Para finalizar, una imagen random:

Creditos al autor de esta belleza :D
 Saludos.

La recomendación: La Guerra Interminable (The Forever War)

Bienvenidos de nuevo a este blog. Hace un par de días mientras preparaba mi cena me puse a ver qué comics recomendaba la gente para leer. Para ser sinceros muchos de esos comics eran los mismos de siempre (Marvel y DC, de estos últimos estoy esperando al reboot para investigar respecto a Suicide Squad y Justice League Dark :D). Sin embargo vi un par de recomendaciones que me llamaron mucho la atención: Arrowsmith y La Guerra Interminable. De Arrowsmith les platicaré en otra ocasión.

La Guerra Interminable es una novela gráfica basada en el libro homónimo cuyo autor es Joe Haldeman. Fué escrito en el año de 1974, más tarde llevada al formato gráfico. La novela nos cuenta la historia del Coronel Mandella y del como se inició una guerra sin sentido en contra de unos extraterrestres conocidos como Tauros. Cabe señalar que Joe Haldeman sobrevivió a la Guerra de Vietnam por lo que este material se convirtió en una denuncia (disfrazada de Sci Fi) respecto a las injusticias llevadas a cabo durante la misma.

El inicio es demasiado simple, una nave colonizadora fué atacada por extraterrestres y a partir de ahí la guerra comienza desconociendo el rumbo de la misma y sobre todo, alejados de la realidad. Sin embargo, esa simplicidad convierte a la historia en una adicción, te hipnotiza y no te permite dejarla hasta que la termines. A mi el final me dejó impactado... Y créanme, estoy seguro que a ustedes también.

No duden en conseguirla, quizá puedan encontrar la novela gráfica mucho antes que la novela como tal. De ésta última existen dos libros más. Quizá cuando tenga el dinero podré conseguirlos :D. A continuación les dejo la imagen del primer tomo.

Es un orgasmo de historia...
Saludos ;)

El análisis: Las estadísticas del Blog

Bienvenidos de nuevo a este Blog. Sin lugar a dudas una de las cosas que se deben de tomar en cuenta al momento de estar administrando algo es saber quienes están "usando eso que administras". Obviamente su servidor no está administrando una empresa ni mucho menos soy administrador de una tiendita. Pero una de las cosas que llama la atención es quienes han visitado mi blog.

Ante esto me puse a revisar las estadísticas que Blogger hace de forma automática y quiero compartirlas con ustedes. A continuación el panorama general de las visitas a este blog.

Vistazo general... Click en la imagen para agrandarla =)
Como podrán darse cuenta son las estadísticas de esta semana (vamos a tomar la semana como nuestra población =P). El día que más hubo visitas fué el 10 de julio (20 páginas vistas) mientras que el día con menos visitas ha sido el 8 del mismo mes (una sola pagina vista). Así como verán que el día de ayer (ya es viernes) hubo 8 visitas, durante el día de anteayer hubo 31 visitas. Eso es bastante bueno porque me doy cuenta que al menos no se aburren de las cosas que escribo xD.

De las entradas mas vistas tenemos lo siguiente:

Páginas más visitadas =D
De esta sección no hay mucho que decir, el más visitado en el mes fué el post de Ragnarok Online. El post menos visitado simplemente no aparece aquí. Además de que estoy seguro que muchos entraron al post de Demon Front porque esperaban encontrar la versión emulable para MAME.. (creanme, yo también la espero con ansia T_T).

Pero, ¿Cómo es que logran ubicar mi blog? Bueno la siguiente imagen nos dará la respuesta.

Sitios de referencia y qué palabras usan para llegar al blog
Google es el sitio de referencia más usado, mientras que la pagina con menos referencias es Twitter (después les comento de la herramienta que uso para el Twitter =D). Y al parecer han llegado de muchas partes, las extensiones .com.ar, .es, y .cl me dan a entender que me han visitado de Argentina, España y Chile. Aunque no entiendo qué clase de página es phdonlineuk :S.

Las palabras de búsqueda más usadas para llegar a mi blog son "demon front" y "dev musica", aunque eso no quiere decir que no haya más términos de búsqueda. Simplemente porque no habría espacio para mostrar todas :O.

Finalmente:

La parte más importante :O
Este blog ha tenido más visitantes de México (lo cuál no es de asombrarse), en segundo lugar está España (a quienes les envío un cordial saludo) y en tercer lugar está Argentina (igualmente un saludo desde México). Al momento de iniciar este proyecto no pensé que tuviera esta cantidad de visitas, pensé que iba a pasar desapercibido mi blog =P.

Y al parecer también hay otras cosas que se deben tomar en cuenta. La mayoría de las visitas se han hecho con el navegador de Firefox, seguido de Chrome e Internet Explorer. Gente linda que usa IE. Cambiense a otro navegador :S... Eso si es una sugerencia y espero no me lo tomen a mal. Usen Firefox u Opera (el Chrome no me llama mucho la atención, obvio es mi opinión u_u). Y para los que no sabían, también está habilitada la opción de que puedan ver el blog en dispositivos móviles, para que no tengan problemas.

Windows sigue siendo el Sistema Operativo predilecto, seguido de Mac (ojo, solo lo menciono en base a las visitas al blog), y ya comienzan a verse Sistemas Operativos para móviles (Android y BlackBerry por ejemplo). Lo cuál me inclina a entender que la versión para móviles del blog está funcionando bien =).

Disculpen si este tema les resultó aburrido, pero la verdad era algo que quería compartir con ustedes, ya saben uno que se pone melancólico al ver que al menos no está foreverignored xD. Reitero mi agradecimiento a ustedes lectores de este blog por visitarlo de vez en vez y de tomarse su tiempo de revisarlo =). Insisto, cualquier duda, crítica o comentario respecto al blog será bienvenido. Si quieren comentar directamente en el blog pueden hacerlo vía comentarios al finalizar cada post. Si quieren contactar directamente conmigo escriban en twitter a @devasra o si tienen G+ mi perfil es Pedro Domínguez Ponce. 

Gracias y saludos =).

El análisis: Un vistazo a Google+

Bienvenidos de nuevo a este Blog. Como les comentaba en el post anterior, tuve la oportunidad de acceder a esto que está causando un poco de euforia enel área de als redes sociales. Y eso que solo es una versión de prueba. Así que como dice el título me dispuse a revisar un poco lo que Google+ nos ofrece.



Aspecto visual.

De entrada el aspecto de Google+ es bastante minimalista, pero al mismo tiempo agradable. Tal vez en un futuro cuando ya se lance de lleno lo que es la WebApp completa tendremos la opción de agregar temas o templates como un estilo visual (algo así como en Gmail). Últimamente me ha llamado la atención el aspecto minimalista, que no es lo mismo que estar obsesionado con ese estilo de arte.

Funciones.

Si bien a primera instancia parece un feisbuc, Google+ también tiene aspectos que sobresalen. Por ejemplo está la función del Hangout, qué sirve para hacer las famosas videoconferencias. Los Sparks, que son como un listado de noticias con respecto a un gusto (elegido mientras configuras tus sparks). Si tienes un blog de Blogger, encontrarás tu primer album de fotos (si, las fotos que yo tengo en este blog también están en  Google+). Al parecer están comenzando a estandarizar todo lo que han hecho. Y yo que pensé que solo era una versión de prueba, ¡ja!

Círculos (Circles).

Literalmente es tu círculo de amigos, puedes dividir tus contactos en diferentes categorías. Si publicas algo en tu Stream puedes indicar a quienes va dirigido. Solo eliges el círculo para que sea a un grupo de amigos enespecífico o puedes hacerlo público para que todo el mundo se entere. No está mal, porque de repente sueles decir cosas que nomás quieres que se enteren unos cuantos...

Para ser una versión de prueba no está tan mal, hay detalles que poco a poco se van a ir puliendo. Ya para cuando sea el lanzamiento oficial de Google+ al público en general seguramente habrá aspectos que ya estarán mejorados.

Por lo pronto, si aún no tienen su invitación a Google+ y tienen Twitter, mandenmeun DM con su email, no se preocupen, no voy spamearlos ni a acosarlos. 

Saludos.

El anecdotario: *Inserte título aquí*

Bienvenidos de nuevo a este blog. Antes que nada voy a pedir disculpas por no poner un título apropiado para este post, es que como no se me ocurrió qué titulo poner, simplemente lo dejé así.... Para que ustedes el pongan el título que deseen.

El Blog.

Pues bien, voy a empezar con lo más visible que es el cambio de template en el Blog. Ya estaba siendo hora de que le cambiara el look al blog, después de mucho rato de estar con la misma apariencia seguramente ustedes ya se habían aburrido de ver el mismo diseño una y otra vez. ¿Qué les parece la nueva plantilla? Obviamente hay un par de cosas que debo cambiar (a lo mejor los colores, pero no se preocupen que no serán colores del tipo friegame la retina xD).

Aún estoy averiguando si el widget de Twitter se ve borroso debido a mi navegador o de plano el template no ayuda. pero bueno, cualquier crítica positiva hacia la apariencia del blog será bienvenida.

Google+

Pues bien, gracias a un amigo y colega: Th3 (colaborador de PeruSmart), obtuve finalmente una invitación a Google+. Después de un rato de espera (debido a que mi máquina no está muy chida y todavía el Firefox absorbe mucha memoria) logré checar algunas de las funciones que tiene esto que se ha vuelto la gran novedad.Pero desde mi punto de vista se me hizo una versión minimalista del feisbuc. Aunque hay muchas otras cosas que me faltaron por probar encontré demasiadas similitudes con la aplicación del Sucker Verg(a).

Supongo que tendré que esperar a tener una máquina más potente para poder explotar lo que es Google+. Por cierto, con esta nueva aplicación web se vienen cambios en la empresa del famoso buscador. Uno de ellos es el cambio de nombre a este motor de blogging, pues Blogger dejará de tener ese nombre y a cambio le darán otro más "google", algo así como Google Blog (o qué se yo). Por lo pronto agradezco a Th3 por la invitación y por darme la oportunidad de ser uno de los muchos privilegiados en probar la "beta" de Google+.

La final Sub 17.

Cómo seguramente ya sabrán, hoy es la final del mundial Sub 17 entre México y Uruguay. La gente ya está preparandose para disfrutar dle partido tanto en sus casas como en el Estadio Azteca (lugar donde se llevará a cabo el partido). Desde hace más de dos días que los boletos comenzaron a venderse como pan caliente y la euforia está que arde.

Y bueno... Yo también me estoy preparando para ver el partido =D.

Para finalizar una imagen random =).

Una Paladin muy sexy... Pero ojo, es solo un dibujo xD
Saludos.

El anecdotario: Succubus/Incubus

Bienvenidos de nuevo a este blog. lamento no haber escrito antes pero la verdad no encontraba un tema del cuál escribir hasta que hace un par de noches, mientras platicaba con un amigo me hizo el comentario de que Morrigan (personaje de la saga DarkStalkers) era una vampireza... Yo me quedé así con cara de "Juat" porque a estas alturas todo mundo sabe (o tal vez no :S) que Morrigan no es una vampireza, más bien es una Succubus (si, si... eso de ser gamer tiene sus lados amm... literarios ñ_ñ).

Pues bien, con esa idea en mente y sin temas importantes que poner en el blog (escribir solo de política en éste blog como que no es mi gran plan, además... siempre es lo mismo en mi país) me dispuse a realizar una pequeña investigación acerca de semejante criatura y a continuación les traigo un pequeño resumen.

Una Succubus moderna... La verdad, se ve sexy :D


Origen:

Tiene su origen en la edad Media y se dice que es una demonio que se introduce en los sueños de los varones, seduciendolos mientras se roban su energía. La exposición constante a estos demonios puede terminar con la muerte. La pronunciación plural de la palabra Succubus es Succubi y eso es universal. Pero las mujeres no se quedan atrás (y no, no digo que las Succubi sean lesbianas), ya que la parte masculina de este tipo de demonios es el famoso Incubus quienes se encargan de seducir y robarle la energía a ustedes damitas que leen el blog (la palabra en plural para Incubus es Incubi, igualmente universal).

Una Succubus que en teoría así deberían ser
Últimamente se han dibujado a esta clase de seres con un aspecto joven, belleza superficial y suelen aparecer sin necesidad de entrar en los sueños de las personas. Pero con anterioridad mucha gente no podía dormir tranquila (imagínense que de repente sienten que alguien les acaricia allazote y cuando se levanta a los pocos segundos se vuelve a dormir, nomás porque ya te están quitando las energías =( ). En cuanto a las damitas, pues no sabría decirles jaja xD.

En la mitología judía, la primera Succubus en aparecer en este mundo fué Lilith (primera esposa de Adán) que al rechazarlo y alejarse del Jardín del Edén se juntó con el Arcángel Samael y ahi se convirtió en este demonio. Si son muy "Otakus", notarán que en la serie de Evangelion, se hace referencia a este personaje en particular. Mientras que para los gamers, Lilith de DarkStalkers (quien es la contra parte de Morrigan) tiene mas o menos el mismo origen en el universo de Capcom.

Un Incubus en acción
Reproducción:

Según algunos libros que tratan la mitología judía (sobretodo el Kaballah o el Malleus Maleficarum), las Succubi obtienen el semen de los varones que seducen y los Incubi se encargan de introducirlo en las mujeres (algo así como que andan cosechando, aunque no dicen exactamente como afectan al mentado semen para que nazca un Incubus/Succubus en vez de un ser humano normal). Que extraño...

Orales... 2x1 O.o
Así que como brevario cultural, les traigo esta pequeña información. No es mucha ni es toda, pero de que es interesante lo es... Para finalizar, una imagen de la Succubus culpable de hacerme escribir este tema.

Ella es Morrigan, la tipa que inició éste tema =)
Saludos.