header-photo

Cine: Pandorum

Bienvenidos de nuevo a este blog. Ya tenía rato que no posteaba una recomendación cinéfila, y es que últimamente las películas que han salido no me han llamado la atención (siendo sinceros soy muy, pero muy exigente en cuanto a películas).

Hace ya algún tiempo (como dos años de hecho ._.U), mi hermano y yo nos dedicamos a descargar películas para pasarnos todo el pinche día de webones viendo películas. Y una de tantas películas que logramos descargar es la que les voy a platicar a continuación.

Cartel de la película y si, de los "creadores" de Resident Evil
 
Tal y como lo dice el título de este tema, la película se llama Pandorum y es esteralizada por Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet y Antje Traue y es una película de ciencia ficción que nos lleva hacia un futuro distante (aunque no tan lejos de cierta realidad) en el que la tripulación de una nave espacial es la única esperanza de la humanidad pues la tierra ha sido destruida y ellos son los únicos sobrevivientes... Bower (Ben Foster) y Payton (Dennis Quaid) despiertan después de un largo sueño inducido por esas "camaras criogénicas" que tanto añora el ser humano construir y descubren que algo le pasó a la nave y que no están solos.

¡Mamirriqui! ¡¡¡¿Que te hicieron DX?!!!

En efecto es una película distópica que por el simple nombre llama la atención y si se animan a verla sabrán a qué se refiere la palabra misma. Las actuaciones son muy buenas y hablar de Dennis Quaid sería crear un tema aparte pues su calidad de actuación es inmensa. El desarrollo de la película está muy bien trabajado (pocas veces nos encontramos con películas que dan giros de 180° a cada rato).

Agarrame porque lo mato we...
La verdad si no la han visto vale la pena que la busquen, la descarguen y la vean. Me parece que en mi tierra veracruzana esta película no llegó a promocionarse, pero que bueno que existe la red para llegar a conocer películas que no habíamos escuchado.

Saludos.

Música: Carlos Varela - Una palabra

Bienvenidos de nuevo a este Blog. Pues nada, paso a dejarles una rola muy buena de Carlos Varela (no me gusta mucho la trova, pero hay que reconocer que ésta canción me llegó hasta el fondo alguna vez). El video viene con las letras de la canción. Créditos al usuario kejtkiheart quien subió el video a YouTube.



Saludos.

La recomendación: Nancy in Hell

Bienvenidos de nuevo a este blog. La semana pasada, mientras tuve un breve espacio de tiempo libre me dispuse a invertir mi ocio en algo amm... productivo (si, mirar porno NO es productivo... Pero distrae :D). Por lo que recordé que necesitaba alimentar a mis ojos con una dosis de buenos comics. Así que revisé cada uno de los catálogos que ofrecían cada una de las editoriales para googlear por alguna descarga directa ;).

Al final me encontré con un comic que si bien yo esperaba un final muy de película y resultó que dió un giro de 180°. Y quedé así con cara de "¡¡¡¡Ay cabrón!!!!". A continuación les voy a decir por qué recomiendo Nancy in Hell.

Una chica con una motosierra O.o
Nancy in Hell es una miniserie que corre a cargo de El Torres (Guión) y Juan José Ryp (dibujo), y nos cuenta el cómo Nancy pretende escapar del infierno, pues no sabe por qué está ahí y solo quiere regresar a su casa. De entrada podría ser una historia bastante floja, pero conforme se van leyendo las páginas la historia te absorbe y no puedes dejarla.

Veremos un infierno de acuerdo a la visión de Ryp que quizá a muchos no les parezca tan sorprendente. Observaremos a Caronte, a algunos de los demonios que pudieran existir y a un Lucifer diferente.

SI, también hay un poco de fan service
Este comic salió antes, pero cuando lo ví pensé que era algo parecido al juego de Lollipop Chainsaw, sobre todo en la parte de una chica con una motosierra. Pero a diferencia de la segunda, Nancy no es una cazazombies ni mucho menos está en una escuela y como dije al principio, Nancy in Hell salió primero. Sin embargo no quiero que se confundan, yo vi primero a Juliet (la protagtonista del dichoso juego) antes que a Nancy.

También hay mucha violencia =D
Si gustan de violencia, una chica sexy con motosierras y una historia cuyo final los sorprenderá, pues aprovechen que leyeron este post y busquen el cómic por ahí en la red. Ya sé, ya sé... Esperaban los enlaces, pero seamos sinceros: Google encuentra todo lo que esté hospedado en la red. Así que no será tan dificil localizar el cómic. Una pista: visiten los foros con descargas directas =).

Nancy in Hell, de la editorial Image Comics ;)


Espero y les agrade la recomendación de hoy. Saludos.

El anecdotario: Golems

Bienvenidos de nuevo a este blog. Lamento no haber escrito algo después de mucho rato. Sepan ustedes que no he tenido tiempo y fuí víctima de una de mis uñas =( (uña enterrada en mi pie izquierdo para ser más precisos). Pero ya ando por aquí pensando que agregar y/o quitar en este blog.

En teoría, el grandote es un Golem de Hierro (Iron Golem)
Pues bien, últimamente he estado leyendo varios libros de fantasía (genero literario que me gusta mucho) y muchas veces me he topado con estas criaturas llamadas Golems. Seguramente ustedes también han escuchado, visto (en alguna revista o juego) o leído respecto a estos seres. Así como me encanta la lectura así también me encantan los juegos y, sobre todo en los RPG's, estos seres siempre hacen su aparición.

¿Pero de donde se originaron estos criaturos? El equipo de investigación del Blog de Dev (yo pues =3), ha decidido investigar qué pedo con los Golems.

Un Golem de puro hueso :O (Bone Golem)
En la mitología judía (ya la había mencionado en el post respecto de Succubus/Incubus), los Golems son seres animados por magia. El Golem "común" (por así llamarlo) es el que está hecho de barro o de piedras y casi siempre es invocado para las labores de protección (casi siempre protege al que lo invocó),

Según el idioma hebréo, Golem significa "masa sin forma" (aunque los artistas que se encargan de dibujar a este ser casi siempre lo hacen de forma humanoide), mientras que en el Talmud su significado cambia al decir que es un ser imperfecto o "no formado". Supongo que ya es la apreciación de cada quién aunque insisto en que la forma humanoide tiene que significar algo

Según una leyenda judía, para darle vida a un Golem simplemente hay que escribir las siguientes palabras: aleph, mem y tav que según formaría la palabra emet cuyo significado es verdad (siendo sincero no entiendo esta parte pero bueno...), y que para detenerlo se tendría que borrar la palabra aleph para dejar solamente mem y tav que formaría otra palabra llamada met cuyo significado es muerte (Quizá alguien más picudo en esto nos pueda explicar qué pedo).

En fin, en los videojuegos (y algunas películas), existen Golems de diferentes tipos: de fuego, de cristal, de roca, de granito, de madera, etc, etc. La lista es grande (aunque a mi gusto el mejor golem con el que me he topado en esta investigación es el Golem de Vapor -Steam Golem-).

El Steam Golem es el de atrás =) (Si, le dicen Clockwork Man pero en escencia es un Golem)
Espero este brevario cultural no les haya aburrido, a veces es bueno saber un poco de todo jejeje. Los invito a comentar no solo en este tema sino también en temas anteriores y próximos. Así como si tienen dudas o sugerencias respecto al blog pueden hacerlo también mediante Twitter.

Saludos

El análisis: Los nuevos 52

Bienvenidos de nuevo a este blog. Ya tenía rato de no hacer una publicación, sin embargo no me he olvidado de ustedes =D. Y es que ya se vienen los fríos ahora que estamos en Octubre, por supuesto acompañados de nostalgia y melancolía con eso de que ya estamos a menos de tres meses de acabar el año. Pero ánimo que todavía nos faltan varios días así que si aún están a tiempo de cumplir algún propósito que hayan hecho el año pasado.

Por mi parte he tenido la oportunidad de leer algunos de los comics del re-re-re-re-re-reboot de DC. Y si bien pudiera leer todos, la verdad es qu esolo unos cuantos me han llamado la atención (el gusto se rompe en generos así que fanboys a la mierda por favor, gracias). Cabe aclarar que el orden de la opinión va de acuerdo con el orden en el que los leí.

Suicide Squad
Si, otra vez esta portada *.*
Una de las cosas que me pregunté como todo un buen lector de comics es: ¿Qué hace Harley Quinn en un equipo? La teoría dice que ella nunca se separa de Joker. Pero eso solo es la teoría y estamos hablando de una historia completamente nueva. Aunque para saber el por qué de Harley en este equipo hay que leerse el Detective Comics #1 (y la neta me da weba, está bien qu eme llama la atención un comic pero no voy a estar buscando toda la info al respecto). King Shark es otro pedo, en mi vida había escuchado hablar del mencionado villano, aunque ahora se perfila a ser un personaje muy desquiciado (aunque no supere a Harley :D). Del resto de personajes solo me queda decir que todavía falta ver por qué los eligieron los encargados de la saga para formar parte de este equipo aunque sin lugar a dudas esta saga promete bastante.

Birds of prey
Este comic lo ley por curiosidad :D
Se me hizo una historia algo lenta al principio pero página a página fué tomando forma y mejoró. El arte está bastante decente y el hecho de leer otra vez algo de Black Cannary después de mucho rato pues me trae recuerditos (por ejemplo esas cartas referentes a la batalla de Marvel vs DC donde sale ella :D). Y bueno, no puedo decir más que simplemente consíganlo y denle una leída ;).

Justice League Dark
El arte me recuerda al utilizado para algunos juegos de SNK :O
Ok debo admitirlo, lo que me llamó la atención de este comic fué el hecho de que John Constantine forme parte del equipo, pero ya cuando leí el comic la otra sorpresa que me llevé fué saber quién era Zatanna (yo  la conocía por otro nombre xD). Debo admitir que nunca había leído la línea Vertigo de DC, por lo que nunca me imaginé que Batman y compañía compartieran el universo DC con Constantine. Aunque en este número todavía no se sabe que papel desempeñará el susodicho. Todavía le falta pulir la historia, pero la verdad no hay que perderse el número uno y los siguientes.

En fin, si tienen alguna opinión respecto al resto de números o a los números que les comento aquí no duden en dejarlo en la sección de comentarios (solo denle click al enlace debajo de este post). Ya no dejaré tan abandonado el blog jeje, todavía tengo material que publicar pero aún no me decido por donde seguirle ¡ja!

Buen inicio de Octubre para todos. Saludos.

Imágenes vía: DC Comics