header-photo

Cine: Espejito, espejito o Blanca Nieves y el Cazador

Bienvenidos de nuevo a este blog. Después de un par de días deno postear vengo a traerles un breve análisis cinéfilo sobre dos películas que se ve que están interesantes (habrá que verlas). Y es que al parecer los hermanos Grimm vuelven a poseer a los directores para traer a la pantalla grande sus historias.

Hablemos un poco de Espejito, espejito (Mirror, mirror). Por lo que veo en el trailer vendría siendo la versión seria light o relajada del cuento de los Grimm. Mostrando a una Julia Roberts como villana (siendo sinceros es la primera vez que veo a esta actriz de mala) y la película pinta a ser entre cómica y con acción. Esta película la consideraría para verla en casa con unas palomitas, o verla con la novia que no tengo en el cine. A continuación el trailer:





Otra película que también nos traerá la historia es Blanca Nieves y el cazador (Snow White and the huntsman). Viendo el trailer, promete, veremos si Kirsten Stewart se quita el papel de la saga crepúsculo. Y a una Charlize Theron en su máxima malificencia :P. Yo diría que es la versión dark del cuento, muy medieval... Agregando también la cuestión de las batallas épicas. También es una interesante propuesta, habrá que ver si en verdad no decepciona. El trailer a continuación:




Esas películas (que ya están en cartelera) me llaman la atención aunque todavía no sé cuál ver primero. Pero hablando de recomendaciones... A mi me recomendaron (valga la redundancia) otra peli de Blanca Nieves, salió en 1997 y también se ve bastante bien. Así que en lo que me decido, veré Snow White: A terror tale en mi casiux...




Saludos.

La crítica: Los DLC o ¿Cómo quitarle más dinero al gamer?

Bienvenidos de nuevo a este blog. Sin lugar a dudas la industria del videojuego ha sido una de las más afectadas por parte de la venta de piratería y/o precios altísimos de algunos de los juegos. Y no es para menos, pues los gamers buscamos precios accesibles para poder disfrutar de esos juegos que pudieran legar a divertirnos.

Sin embargo, las compañías de videojuegos han preferido enriquecerse todavía más a costa de la economía de los gamers que satisfacer las necesidades de los mismos para poder dar productos de calidad y así no ver que los videojugadores prefieren gastar 100 pesos en una copia pirata que 800 pesos en el original (incluso hay juegos que valen más de mil pesos).

Un claro ejemplo de lo que me refiero es Capcom. Uno de los juegos que se esperaba hace mucho tiempo (y que yo también esperaba) fué el Marvel VS Capcom 3. Con toda la cuestión mediática que generaba nos ofrecieron un excelente juegazo, muy dinámico y lo que quieran. Tiempo después ocurrió el terremoto en Japón (¿si recuerdan la planta nuclear de Fukushima?) y muchas de las cuestiones que se estaban planeando en la compañía dieron un giro de 180°. Pero, ¿qué tiene que ver el terremoto con el tema? Pues, con el pretexto del terremoto decidieron aplicar el método "Street Fighter" (o lo que es lo mismo, te vendo lo mismo pero con cosas nuevas). Y lanzaron Ultimate Marvel vs Capcom 3.

¿Y? Pues resulta que ese contenido adicional se esperaba como descarga, pero decidieron venderlo como un nuevo juego... A muchos esta jugada no les agradó, sin embargo hubo quien con tal de tener a los nuevos personajes pues decidió pagar un precio muy elevado por lo mismo más contenido adicional.

La otra rayita al tigre de Capcom fué cuando los gamers se dieron cuenta que lo que capcom estaba vendiendo como DLC ya estaba incluído en uno de sus juegos... Claro: Street Fighter x Tekken. No hace mucho se decía que se incluirían nuevos personajes exclusivos para la PS VITA cuando ni siquiera habían anunciado oficialmente el lanzamiento de los mismos y en Youtube ya se mostraban videos de gente que ya los había desbloqueado... Si, leyeron bien, pues el contenido "descargable" ya estaba incluído en el primer lanzamiento. Lo que detonó el enojo de muchos es que tenías que pagar una cantidad muy grande por simplemente desbloquear lo que ya se tenía. En respuesta Capcom expresó que para ellos es lo mismo un contenido descargable que un contenido bloqueado y que podrían volver a realizar dicho proceso.

Otra de las compañías que se ha ganado el mote de la peor de America es EA. Hay muchas razones que incluyen desde comprar compañías desarrolladoras para aprovechar sus tecnologías y luego botarlas, el apoyo a SOPA, el uso de spywares en el portal Origin, hasta el final de Mass Effect 3, que dicen que fué impuesto por EA a Bioware para lucrar más adelante con la franquicia.

Y es el caso de Mass Effect 3 que nos atañe en este post, pues es que muchos de los gamers quedaron inconformes con el juego. Pues en sí, está incompleto. Y no es para menos, las quejas respecto al final del mismo coinciden en que faltó más, que les quedó a deber y que no tenían por qué comprar un juego que no incluía esta clase de cosas en su totalidad. Más adelante se lanzaron DLC's con contenido que complementaba la historia, pero ya era tarde... Los gamers no se conformaron. Y el precio es que efectivamente los gamers la consideren la peor empresa de America.

Y ya para terminar, les recuerdo que si algo no lesgusta, no lo compren... YO en mi puta vida voy a comprar un juego incompleto para después pagar por lo que me falta... Y les sugiero que ustedes hagan lo mismo.

Saludos

El análisis: Rumbo al 2 de julio, la batalla por la residencia en Los Pinos...

Bienvenidos de nuevo a este blog. Para todos aquellos que se preguntan qué va a pasar el 2 de julio de este año les comento que sno las elecciones presidenciales acá en México. Y no es de esperar que los partidos que están disputando la elección comiencen con sus "dimes y diretes". Me explico:

Desde que tengo uso de razón cada elección presidencial es una batalla campal, los candidatos a la presidencia siempre están acusandose los unos a los otros, y las acusaciones varían desde: "dejaron en deuda al municipio/ciudad/estado que gobernaron" hasta "el primo de el amigo de su hermano tiene nexos con -inserte nombre de asociación criminal, empresario corrupto, etc...-" o incluso la famosa frase de "AMLO es un peligro para México". Hasta esos niveles se llega el mitote en las elecciones.

Actualmente hay cuatro candidatos al puesto de mandatario nacional. Ellos son: Enríque Peña Nieto (Alianza PRI, PVEM), Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (Alianza PRD, PT, Movimiento Ciudadano) y Gabriel Quadri de la Torre (Nueva Alianza); de los cuales el primero es un perfecto iletrado, la propaganda que está mostrando en los medios informativos es el de un presidente guapetón y está apoyado por una de las televisoras más importantes de México: Televisa; la segunda no le basta con ver que su compañero de partido y actual presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, haya sido el causante de más de 50 mil muertes, tampoco le basta con aceptar a Juan Molinar Horcasitas como parte de su gabinete siendo éste último el principal responsable de la tragedia de la guardería ABC y mucho menos le es suficiente que durante la elecciones internas del PAN se haya pasado a traer a sus otros compañeros Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero, pues ella insiste en ser la hija obediente del PAN (¿Y el pueblo "amá"?) y seguirá con las políticas de Calderón (No aprenden caray).

El tercero es recordado por muchos por las elecciones del 2006 como un peligro para México, tuvo en esa campaña una actitud de prepotencia que, agregado a la campaña de desprestigio de Calderón y las televisoras pues lo dejaron muy mal parado. Actualmente promueve lo que el llama la "República amorosa" y por lo mismo se ha ganado el apodo de AMLOVE (AMLO son las sigles de su nombre completo) además de que se comenta que metió mano en las elecciones internas del PRD para elegir al candidato a la alcaldía en el Distrito Federal también para este año. Y finalmente, el cuarto, un mero títere de una de las mujeres más poderosas de México: Elba Esther Gordillo, responsable (en parte) de que la educación en México esté de la chingada (la otra parte es culpa de las televisoras) y que rompió relaciones con el PRI porque no le dieron las candidaturas que ella deseaba para los miembros de supartido, entre otras razones más. Básicamente Gabriel Quadri entra a las elecciones para figurar...

Pero bueno, lo importante del post no es que los candidatos estén inhundando a todo México con propaganda basura, mucho menos que estén prometiendo cosas que alfinal no van a cumplir.. No damitas y damitos, caballeras y caballeros... Lo importante es: quién sale limpio de las elecciones. Porque dejenme decirles que ya empezó la guerra sucia... Y claro, quien más si no el PAN y su candidata ya empezaron a atacar al PRI y a su candidato...

La verdad, esto está para sentarse en un sillón comiendo palomitas y ver qué trapitos se sacan cada uno de los candidatos... Y la historia tiende a repetirse cada 6 años...

Saludos.

La recomendación: Power Girl

Bienvenidos de nuevo a este blog. Si, si, ¡SI! Yo lo sé, ya no había comentado desde hace tiempo... Y el culpable soy yo... Y los Space Marines... Y los Necrons y así. Pero ya estoy de regreso para compartirles mi recomendación respecto a un comic que recién me encontré y que la verdad está chido (sin tomar en cuenta el fan service, que de eso hay bastante). y que lamentablemente después del re-re-re-reboot del universo DC el comic se ha descontinuado.


Como la lectura de comics requiere saber qué pasó en otros números pasados les voy a contar el resumen del resúmen del origen de Power Girl.

Ella es la versión alterna de Supergirl, es prima de Kal-L y pertenece a un universo diferente, el cuál fué destruído por alguna cuestión que no tengo ni puta idea de cuál fué. Su nombre real es Kara Zor-L y llegó a la Tierra 2 (nótese que hay que leer las sagas de DC cuya palabra "crisis" sea incluída). Y tuvo su propio cómic antes de la renovación de las historias.


El cómic es muy entretenido, a pesar de la tanta "pecho"-nalidad que tiene la protagonista, sus dialogos son bastante frescos, no son ni tan feministas ni tan secos... Haciendo que la persona que está observando y leyendo el cómic no se aburra. Y si, por supuesto, estoy seguro que muchas me llamarán sexista, que nadamás bajé el cómic porque la protagonista está bien mamirriqui y esas cosas... Pero la realidad es que llegas al comic por Power Girl pero te quedas por la historia.

Y lo digo en serio, no solo porque quiera quedar bien. Aparte de que se nota que no es un cómic de relleno (como suele pasar con algunos cómics que solo los sacan para aclarar ciertas dudas de un protagonista). La parte pesada (llamemosle así) es cuando te preguntas si tienes que leer toooooodo un castillo de comics para entender la historia de Power Girl, pero tal y como lo dije al principio, para saber su origen deben de leer los comics que tengan la palabra crisis en sus nombres. Pero éste comic en particular no necesita de leer otros números, simplemente nos cuenta el día a día (más bien el número a número) de Power Girl y sus aventuras.


Lo recomiendo porque lo estoy leyendo y está chido xD. Son 29 numeros me parece, si los consiguen tendrán una buena razón de invertir su tiempo cuando están de ociosos.

Saludos.

Edit: En cuanto pueda le pongo comentarios a las imágenes u_u.