header-photo

La recomendación: Readability

Bienvenidos de nuevo a este blog. Hace mucho que no recomiendo algo que me encuentro en la red. Y es que he estado metido en muchas cosas y sobre todo en mis proyectos. Claro que siempre hay tiempo para todo, pero a veces el tiempo no es suficiente.

Sin embargo, en uno de esos momentos en los que andas buscando cosas y terminas por encontrarte cosas mucho mejores te das cuenta que el tiempo invertido valió la pena. Y más cuando te ayuda mucho en el aspecto de no forzar tu vista.

Readability es una extención muy buena para los navegadores. Al menos yo lo estoy usando en Opera y ha logrado volver esas lecturas pesadas por culpa de los anuncios en lecturas agradables y cómodas. 

Puede convertir una lectura de esto:


A esto:


Como pueden ver es un aspecto muy lineal de la lectura, con una fuente lo bastante grande como para no tener que estar tan pegados al monitor, además de un color de fondo lo suficientemente amigable como para que no tengan dolor en los ojos.

El complemento está disponible para varios navegadores. Pueden acceder a Readability mediante el ícono en forma de mueble, tal y como se muestra a continuación:

Al darle click pueden elegir si leer en ese momento o agregarlo para después. Al momento de instalar el complemento en su navegador les pedirá los datos para una cuenta en Readability. De esta forma podrán acceder a aquellas notas o artículos que hayan elegido leer más tarde. Se creará un listado en su cuenta y podrán acceder desde ahí cuando no recuerden en qué pagina estaba o si prefieren una lectura libre de anuncios y spam.

Vale la pena cuando se trata de leer artículos con mucha publicidad o cuando las páginas donde se encuentran dichos artículos están muy desordenadas. Como por ejemplo en las paginas de los diarios y períodicos en línea.

Denle chance a Readability para tener una lectura amigable. Incluso pueden usarlo aquí en mi blog, por si la música se les hace molesta =). Además, es gratuito.

Saludos.

Música: devasra - Borealis

Nueva rola hecha en FL Studio 9. Sugerencias y mejoras son bienvenidas =).



Saludos.

La recomendación: El último recreo

Bienvenidos de nuevo a este blog.

Mi afición por los comics me ha llevado a leer muchas historías futuristas, distópicas y apocalípticas (creo que en las últimas dos palabras hay un pleonasmo). Muchas de esas historias se han llevado al cine e incluyen cuestiones como guerras, zombies, monstruos y demases. Pero hasta ahora solo hay una historia, al menos la única que he leído dentro de un futuro distópico.

En algún momento de nuestras vidas se libera a un virus capaz de matar a las personas. Pero, sorpresivamente, únicamente las personas adultas son las que fallecen dejando a los niños practicamente huerfanos.

Los niños al ver que ya no están bajo el yugo de los padres comienzan a disfrutar a plenitud su infancia sin darse cuenta que sus vidas ya están marcadas. Poco a poco se dan cuenta que es necesaria una dosis de autoridad, pues el caos que reina en las ciudades es incontrolable. No hay nadie que los cuide, nadie que les haga ver la diferencia entre lo que se debe y no se debe hacer.

Carlos Trillo y Horacio Altruna nos adentran en este mundo infantil, caótico y desesperanzado. Donde veremos como la inocencia se va perdiendo a travéz de las páginas de ésta novela gráfica. La lectura no es apta para todo público por las temáticas que toca.

Si lo consiguen tendrán en sus manos una gran, gran, gran obra.

Portada del cómic. Claro, de Planeta D'Agostini
Saludos.

Las crónicas del viajero: El puerto abandonado

Finalmente, les traigo el quinto episodio de las crónicas del viajero. Antes de continuar les paso los enlaces de los episodios anteriores.
  1. Toscania.
  2. El poema de nadie.
-------------------------------------------------------------------------------

¡Ufff! ¡Qué buen descanso! Y pensé que no dormiría lo suficiente. Habrás de disculpar si tardé en despertar, pero incluso alguien como yo necesita un descanso. Es muy raro que mis benefactores me permitan un tiempo de tranquilidad... Quizá es porque no hay nada importante sucediendo en estos momentos. O quizá es que ya saben que estoy aquí y solo están planeando la manera de deshacerse de mí.

Eso tal vez lo descubra más adelante.

La tranquilidad de este lugar es adictiva. Fascinante. Especial. Tal vez pienses que estoy atado a este lugar de alguna forma, pero la realidad es que no es así. Llámame arrogante si gustas. Pero este lugar lo considero como un santuario... Las olas del mar suenan tan armónicas que es difícil no cerrar los ojos y escuchar.

Es cierto, hay veces en que la locura invade mis pensamientos. Me pregunta a cada momento qué estoy haciendo, por qué lo estoy haciendo y si algún día dejaré de hacerlo. Al menos conozco la respuesta de la primera. Quien sabe cuanto tiempo tarde en responder las otras.

Pero bueno, no hablemos de cosas tristes. Al menos, no de cosas demasiado tristes. Quizá pueda... No, creo que eso lo reservaré todavía. Mejor compartiré contigo otra historia, ¿te parece?

Esto pasó no hace mucho. En un lugar no muy lejos de aquí. Creo que la cuestión de los nombres ya está muy explicada y espero que ya lo hayas entendido. Yo le llamo a ese lugar el puerto de Enúmira. Y actualmente se encuentra abandonado. Pero en sus mejores tiempos fué un lugar muy vivo.

Enúmira tenía que ser si o si un punto de paso hacia donde fueras. Ya sea del norte a sur o viceversa, siempre tenías que pasar por ahí. Los mercados estaban llenos de gente todos los días y siempre había espectáculo ya fuese de talento local o de talento extranjero. No pasaba ningún día sin que los niños jugaran o vieran el show de marionetas y muñecos. Incluso a mi me entraron ganas de pescar en ese lugar... Pero bueno, mis obligaciones me lo impedían.

Cierto día un barco de origen desconocido arribó al puerto. Era un barco grande, con colores azul y naranja. Blanco también. Tenía el tamaño de un edificio grande, como de 70 pisos... Obviamente si el edificio estuviera acostado. A primera vista lo tomarías como si fuera un barco de lujo.

El barco se encayó en las costas de puerto de Enúmira. Al principio la población pensó que bajarían los turistas como solía suceder a cada rato. pero nadie bajó. Posiblemente solo estaban de paso y no era necesario que los tripulantes bajaran. O quizá había una gran celebración y no estaban dispuestos a pararla. Pero ya habían pasado varias horas como para que los tripulantes ya comenzaran a bajar. Y, por supuesto, no había ruido alguno que surgiera del barco.

Pasaron uno, dos días o tres cuanto mucho cuando la gente del puerto comenzó a preguntarse qué pasaba con ese barco. Pidieron a las autoridades que revisaran el mismo para saber si había tripulación. Estos ultimos hicieron caso a las súplicas del pueblo y dispusieron un equipo de investigación para saber qué problema había dentro del barco. No tardaron en darse cuenta que en el barco no había nadie. Buscaron en el salón principal, en los camarotes, la sala de control y no encontraron a alguien que pudiera responder sus preguntas. La sorpresa se convirtió en horror cuando se dieron cuenta que, aunque el barco estuviera vacío, había indicios de que alguna vez el barco estuvo ocupado. Encontraron algunas maletas con ropa dentro, copas de vino que no llegaron a vaciarse. Y el sombrero de un capitán que estaba encima del timón del barco.

Cuando hicieron llegar su reporte al gobernador, éste último se llenó de preocupación y miedo. ¿Qué pasó con la tripulación? ¿Qué pasó con los pasajeros? ¿Qué ocurrió antes de que el barco encayara en puerto de Enúmira? ¿Y por qué el barco se detuvo solo? Ante estas dudas y la idea de que el barco pudiera estar maldito, ordenó el abandono total del puerto. Poco a poco la gente fué abandonando el lugar hasta que solo quedaron un puñado de soldados acompañando al gobernador. Cuando éstos estaban apunto de abordar el último transporte a los reinos altos. El barco que estaba encayado y sin tripulación hizo sonar su silbato y en ese momento, se dispuso a partir.

El gobernador tuvo una muerte instantánea, mientras que los soldados no podían creer lo que veían. El barco, sin tripulación... Se apartaba del puerto de Enúmira y partía hacía un rumbo desconocido. Si me lo preguntas, el propio barco tenía vida. La vida que alguna vez le perteneció a su tripulación... Si es que su tripulación estuvo viva alguna vez... O quizá, nunca tuvo tripulación.

¡Oh! Llegan nuevas ordenes. Parece que es momento de regresar al trabajo. Claro que volveré, no tienes que preguntar o pedirmelo. Quien sabe, quizá algún día te lleve conmigo para que veas lo que hago. Pero mientras eso pasa, esperame aquí... No te muevas. Que yo regresaré pronto.

Hasta entonces...

Música: devasra - Minúscula

Bienvenidos de nuevo a este blog. Ayer no fué un día muy bueno y andaba con los ánimos muy caídos. Así que me dispuse a distraerme... Abrí el FL Studio y comencé otra rolita. Espero les sea de su agrado. No se olviden de comentar =). Ya sea aquí mismo, en twitter o en G+.

Saludos

Las crónicas del viajero: El poema de nadie...

Cuarta entrega de las crónicas del viajero. Espero la disfruten.

---------------------------------------------------------------------------------------

¡Hey! Veo que no te has despegado de este lugar. No tardé mucho, ¿verdad? Deberías hacer uso de la honestidad. Siempre es bueno tener algo de eso. Quizá la próxima vez tarde demasiado y quizá ya no te encuentre aquí... Tal vez, me encuentre a alguien más. Y todo porque me dijiste que no había tardado.

¿Que qué tiene que ver? Bueno, la próxima vez puede que me tarde, pero estaré tranquilo porque sé que me dirás que no me tardé. Entonces me tomaré mi tiempo... ¿Ahora lo entiendes? Es cierto, no soy la persona más honesta del universo, pero cuando hay que decir las cosas simplemente se dicen, tal cuál. No vaya a ser que sea la última vez que pronuncies esas palabras, las últimas que saldrán de tu boca... ¿Me explico? Hay un proverbio, no recuerdo donde lo escuché pero mas o menos va así:
La palabra dicha ya no regresa
Y en eso hay mucha razón. Cosas que se han dicho, que se dijeron... Ya hicieron su parte en la vida. Un "te amo" te mueve. Un "te odio" te hace sufrir... Un "creo en ti" te da fuerzas. El efecto de las palabras es tan misterioso. Mis benefactores me comentaron una vez que la palabra que se dice, debe ser guardada. Recordada, pues cuanto menos te lo esperes, puede ser usada en tu contra.

Pero de eso, quizá hablemos más adelante... Quizá.

Atesorar las palabras debería ser parte de la naturaleza del hombre. Ya te conté acerca de Toscania y del gran libro de la historia de Tragicum. En ambos casos, se comparte conocimiento. En Toscania el conocimiento se comparte sin discriminación. En el caso de Tragicum, se comparte para evitar los mismos errores del pasado. Pero... ¿Qué hacer con lo que se quizo compartir, pero por alguna razón no se pudo? ¿Alguna vez le has querido decir algo a esa persona pero no te atreviste? ¿O quizá no estaba esa persona aún presente en tu vida? Y si estaba, ¿quizá te ignoraba? Es verdad que no siempre esa persona tan especial sabe de nuestra existencia... Así que, ¿por qué no decirle a todos lo que le quieres decir? Quizá en un poema... Cómo éste que tengo aquí entre mis cosas... Voy a buscarlo, sé paciente.

Debería estar por aquí... ¿Ah? Creo que encontré otra cosa... No te preocupes por saber, es nada.

Ah mira... Ya lo encontré. Para ser breve, alguien tuvo la idea de dedicarle un poema a su ser amado. Sin embargo ese ser amado ya no estaba. No me preguntes qué pasó. Seguramente mi antecesor lo sabía... Pero creo que será difícil encontrarlo a estas alturas. Bueno, el poema dice lo siguiente:

La luz en su infinita piedad,
ilumina la senda en la que debo caminar.
El camino que antes era oscuridad,
me guía hasta ese lugar... donde tu estás.
Me mintieron al decirme que no eras para mi,
me hirieron cuando se burlaron de mi corazón.
Y sin embargo aquí estoy,
siguiendo este camino, siguiendo mi ilusión.
Contigo mis mañanas eran belleza,
la vida nos era eterna.
En las noches las estrellas brillaban, nos celaban
y la muerte, deseosa de participar, no nos molestaba.
Es mi corazón quien escribe estas letras,
triste y desconsolado porque no estás.
Y es mi mente quien las recuerda, las rememora...
Para cuando estemos juntos...

Oh... Habrás de disculparme, creo que el poema está incompleto. Es triste. Pero no lo había leído con tanto detalle. Espero me perdones algún día por este error. Debo decir que yo también me he quedado con la idea de leer más. Será en otra ocasión supongo.

Veo que por ahora no han llegado más ordenes. Eso es bueno... Aprovecharé para dormir un rato. Quizá cuando despierte, todavía te encuentre en este lugar. Cerraré mis ojos por unos instantes, si no te molesta. Cuando me despierte, seguiremos platicando... ¿De acuerdo?

Hasta entonces...

El anecdotario: Las nubes que avisan...

Bienvenidos de nuevo a este blog.

Un ruido atronador siempre viene acompañado de ellas. A veces se escucha a lo lejos y a veces simplemente lo escuchas. Pero siempre están ahí, para avisrate una sola cosa: Va a llover.

Villa Gral. Miguel Alemán, Veracruz
Foto tomada desde el techo de la casa de mis abues :D.

Saludos

Las crónicas del viajero: Toscania

Bienvenidos de nuevo a este blog. A continuación el tercer capítulo de las crónicas del viajero. Espero lo disfruten =).

------------------------------------------------------------------------------------------

No cabe duda que venir a este lugar es una de las pocas cosas que agradezco por ser lo que soy. El sonido del mar, la tranquilidad de este lugar hacen que me olvide por un tiempo de mi deber. Claro, mientras no me envíen nuevas ordenes.

Ya sé que estás ahí, acércate. Quiero que disfrutes mientras este momento perdure, debo decir que eres la única persona a la cuál le he compartido algo de mí. No sé que es lo que opines, pero después de todo lo que te contado creo que debe de haber alguien que tenga conocimiento acerca de mí, de los que estuvieron antes de mí y de los que estarán después de mi. Imagina eso... El vigilante de los viajeros.

Por ese motivo, te recomiendo que no olvides lo que te he compartido, no lo guardes en tu memoria. No es el lugar más seguro que exíste en el universo. El conocimiento se comparte, solamente así puedes recordar algo y dejar que no se olvide.

A lo que me lleva a recordar algo que ocurrió no hace mucho. El conocimiento es una de las herramientas más poderosas del universo. Si conoces, tienes el poder...

Toscania fué un reino. Uno de tantos que existían en una galaxia lejana... ¿Cómo se llama esa galaxia? No importa, ponle el nombre que más te guste.

Se diferenciaba de los otros reinos por tener una de las bibliotecas más grandes de aquél lugar. No eran guerreros, mucho menos diplomáticos. Las puertas se abrían a estudiosos como a dictadores que se acercaran a Toscania con el objetivo de ganar conocimiento. ¿Para qué usarían el conocimiento? Para Toscania no era de importancia.

La biblioteca era enorme, una torre que crecía y crecía hasta el infinito. Como si todo el conocimiento del universo estuviera en ese lugar. La entrada era un arco enorme, majestuosa, digna de los reyes más honorables de algún otro reino extranjero. Y sin embargo, no había puerta... Símbolizando que el conocimiento era para todos y que a nadie se le debía negar. Si tu sed de conocimiento es inmenso, no te alcanzaría la vida para recorrer toda la biblioteca. Tal es así que quienes visitaban tal lugar, sabían que debían darse un tiempo límite o nunca saldrían. Imagina qué les pasó a aquellos que no salieron.

Dentro de la biblioteca había una sección que destacaba entre las muchas secciones que ahí se encontraban. Era una pequeña habitación, solo una mesa dos sillas decoraban el lugar. Si decidías tomar asiento en alguna de las dos sillas lograbas ver una silueta, un ser vivo que poco a poco cambiaba de  forma, para asemejarse a quien se sentara enfrente. ¿En qué se transformaba la mayor de las veces? Jeje, no lo sé... Pero puedo decirte que si un humano hubiera visitado ese lugar quizá pudo haber tomado la forma de una bellísima dama o de un galante caballero. O tal vez la forma de un bebé. ¿Te imaginas? Ver enfrente de ti como una silueta va tomando la forma de la persona que es o fué lo más importante en tu vida, ¿lo imaginas? Toscania siempre estuvo llena de misterios.

No importa la forma que tomara, siempre estaba dispuesta a responder todas tus dudas. O bueno, casi todas...

Ojalá Toscania estuviera accesible. Me respondería tantas dudas... Demasiadas... Solo quedan los recuerdos de un lugar que alguna vez existió. Ni mis benefactores saben exáctamente qué ocurrió con ese lugar. Solo hablan de lo que fué... Y de lo que pudo haber sido. Yo estuve ahí... Antes de que dejara de existir. Quizá algún día tu descubras qué fué lo que pasó.

Mmm... Nuevas órdenes. Creo que es momento de irme. Descuida, volveré... Quizá no tarde tanto como esta vez.

Hasta entonces...

El análisis: Clases de posmodernismo

Bienvenidos de nuevo a este blog. En ésta ocasión les traigo unas lecciones y algunos ejemplos de frases que ciertas personas politicóides e intelectualóides suelen decir y que, cuando las dicen, dejan a muchas personas con cara de: "¿Qué dijooooooo?".

Y es que últimamente se le ha dado a ésta clase de personas decir puras pendejadas y cantinfleadas que muchos no entendemos para que no hagan preguntas de más. Cómo por ejemplo cuando durante las elecciones presidenciales, el Partido Acción Nacional creó un sitio web donde daban espacio a una "convencia técnico-dialógica". Y claro, cuando oyes eso lo primero que piensas es:
¿Qué carajos significa eso?
Por eso, para que no los agarren de bajada, les comparto éstos ejemplos de cómo hablar en posmoderno para que le contesten a esa persona que fanfarronea de tal conocimiento y le dejen con cara de: "ést@ cabrón@ si me entendió...".

Para empezar hay que considerar términos que abarcan desde prefijos y sufijos hasta nombres de personajes históricos vinculados con todo tipo de trabajos: artistas, científicos, filósofos, etc. Además de terminaciones preselectas (<- ¡sí!, ¡ya estoy implementando el posmodernismo! ¡Yay!) como lo son -ismo, -ción, -tricidad, etc. 

Tomando eso en consideración voy a aplicar un método bastante práctico para comprender mejor el posmoderno (más abajo pondré el enlace donde viene un poco más explicado éste método). Si tienen papel y lápiz a la mano mucho mejor.

Dividan su hoja en tres columnas: Columna A, Columna B y Columna C. La columna A será donde van a poner cuanto prefijo tengan conocimiento de... Por ejemplo: super-, hiper-, post-, pre-, etc. En la columna B ustedes van a poner todos los sufijos y terminaciones como lo son -ismo, -itis, -alidad, etc. Finalmente, en su tercera columna van a poner los nombres de todos aquellos personajes históricos: Aristóteles, Foucault, Neitchze y, ¿por qué no?, hasta Walter Mercado.

Ya que tienen sus tres columnas con la terminología correspondiente comencemos con un par de ejemplos.

Ejemplo 1.

Supongamos que llegan a un restaurant y lo primero que ven al entrar es una gran pintura de un artista reconocido (no importa el nombre). No tienen idea de técnicas de dibujo ni mucho menos de pintura pero quieren impresionar a quienes les acompañan. Cualquier mortal diría algo como:
Ese cuadro se ve impresionante.
Eso está bien, pero la realidad nos dice que si llegamos a decir eso no volveremos a ser invitados a ese lugar ni mucho menos nos verán con la misma gente. Para poder salir triunfantes de esa situación vamos a articular una frase usando las tres columnas. Usemos algo sencillo (ojo, sencillo no es igual a simple) para iniciar la frase, algo como:
La técnica utilizada en ésta forma de expresión...
Hasta aquí todo bien, ahora vayamos a nuestra columna de prefijos. ¿Les parece bien que usemos el prefijo meta? y ahora utilicemos una palabra dominguera... Digamos mmm.. ¿"surreal"? La frase quedaría mas o menos así:
La técnica utilizada en ésta forma de expresión metasurreal...
 Ahora bien, Michel Foucault fué un gran filósofo (según la historia) la verdad he leído absolutamente nada de él, pero en posmoderno eso no importa, ¡en serio! Ese nombre lo anotamos en la columna C. Así que, buscando en google encontré que fué autor de algo que llaman "epistemes". Ésto es lo que necesitamos para la frase. Así que vamos a mejorar la frase todavía agregandole términos como profundo y vanguarda, con sus respectivos prefijos y sujifos (Columnas A y B) para que suene más potente.
La técnica utilizada en ésta forma de expresión metasurreal es resultado de un análisis intraprofundo dentro de la episteme transvanguardista...
Y finalmente, vamos a utilizar el nombre de un artista (Columna C), cuál sea, no importa... El chiste es que suene cabrona la frase. Pensando rápido se me ocurre a Pablo Picasso, aunque también podemos usar a Frida Kahlo. Es decisión de cada quién.
La técnica utilizada en ésta forma de expresión metasurreal es resultado de un análisis intraprofundo dentro de la episteme transvanguardista postpicassiana.
¡Listo! Ya con eso tienen una frase que dejará a todos con la boca abierta y hará que sean el invitado de honor en todas las reuniones. Nada mal, ¿no creen?

Ejemplo 2

Bien, ahora vamos a realizar una frase más corta. Quizá un insulto... Probemos con eso. La frase que cualquier mortal diría es la siguiente:
¡Estás pendejo!
Solo dos palabritas, sencillo. Está bien... ¡Para cualquiera! Nosotros que estamos aprendiendo posmoderno debemos darle más énfasis a la frase, hacer que la misma frase insulte y le nuble la mente a nuestro adversario. vayamos a nuestras columnas y veamos qué podemos usar. Quizá un prefijo: anti- y un sufijo -ilidad; luego, usemos una palabra para el prefijo y otra palabra (quizá el nombre de un personaje histórico) para el sufijo y, finalmente, lo acompañemos de un inicio de frase más moderado, algo como lo siguiente:
Tu comportamiento antidisciplinario muestra un síndrome de trastorno de sociabilidad...
Nada mal, y terminemos con algo que lo mate y lo deje con ganas de decir algo, aunque no seá qué responder ante semejante ofensa posmoderna.
Tu comportamiento antidisciplinario muestra un síndrome de trastorno de sociabilidad que impide que tus ideas sean tomadas en cuenta.
¡Y ya está! Olvídense de terminología que cualquier mortal dice, lo nuevo es el posmodernismo. Aléjense de malas influencias y continúen con estas clases. Tarde o temprano llegarán a todo tipo de reuniones y, ¿por qué no?, hasta podrán llegar a tener algo con la hija (o con el hijo si son damitas quienes están leyendo esto) de algún personaje político o intelectual de la actualidad.

Y como lo prometido es deuda, les dejo un par de enlaces donde pueden todavía mejorar su posmoderno:
  • http://www.revistatabularasa.org/documents/comohablar.pdf
  • http://www.elsewhere.org/pomo/
Espero les hayan gustado las clases de posmoderno.

Saludos.