header-photo

La galería: Atoyac, Veracruz

Bienvenidos de nuevo a este blog. Es la primera vez que hago una galería de este tipo así que espero que les sea de su agrado.

Atoyac es un municipio ubicado a casi una hora de Córdoba, en la carretera que pasa por el ingenio El Potrero, rumbo a Paso del Macho, Veracruz.


Aunque no es un municipio turístico, si tiene una que otra atracción que bien puede ser del agrado de aquellos con espíritu aventurero. La antigua ruta del ferrocarril ofrece una caminada bastante interesante ya que se encuentra rodeado de vegetación y tiene una vista espectacular hacia las montañas. Atravieza dos túneles bastante cortos hasta llegar a una zona donde se puede tener acceso, mediante una desviación, a la nueva ruta del ferrocarril o a la cascada que se encuentra justo debajo de la susodicha nueva ruta.

Si deciden tomar la desviación, solo se debe caminar unos cuantos metros hasta llegar al puente del ferrocarril, si suben, accederán al mismo; y si bajan, podrán acceder a un camino que lleva directo a la cascada.

Entre el primer y segundo tunel de la antigua ruta del ferrocarril se encuentra una desviación hacia unas grutas; lamentablemente por cuestiones de tiempo no se logró ir a las grutas, pero las fotos que les voy a compartir no le piden nada a las susodichas.

El paseo se debe hacer durante el día, ya que no hay ilumunación. A los políticos del municipio les ha fallado invertir en eso, pues aunque no lo parece, la antigua ruta del ferrocarril y las grutas se han convertido en una atracción turística. Tan es así que incluso se puede recorrer la ruta desde un coche, hasta llegar a la desviación por lo que el lugar está muy transitado.

A continuación la galería:

Atoyac se encuentra rodeada de vegetación =)
El parque de Atoyac
Un cañón francés
Antes de ser un puente peatonal, este puente soportó a varios trenes cuando pasaban por Atoyac.
La antigua ruta del ferrocarril, rumbo al primer túnel
El primer túnel
Mas o menos en esta foto se ve la distancia del túnel
Pasando el primer túnel se puede ver ésta postal. Arriba izquierda la nueva ruta de ferrocarril. Abajo en medio, la cascada.
Segundo túnel =)
Cerca de la cascada =)
Una panorámica de la regíón
Espero la galería haya sido de su agrado.

Saludos.

Música: Caramelo

Bienvenidos de nuevo a este blog. Luego de un rato de no postear finalmente lews traigo la rolita que había estado haciendo pero que por cuestiones externas no había terminado jeje. Ponganle stop a la música del reproductor del mixpod.. Y ponganle play al SoundCloud :P.


Comentarios son bienvenidos :D.

Saludos.

El anecdotario: Cambio de música :P

Bienvenidos de nuevo a este blog. Este tema en particular es para informarles que ya se cambió el tracklist del blog :D (creo que ya se dieron cuenta de eso). Seguramente ya estarán un poco "cansados" de tanto trance así que en ésta ocasión les cambié el género a un latin house mezclado con acid cabaret.

La mayoría de rolas son del colectivo Nopal Beat así que hay producto 100% mexicano ;). Espero disfruten las rolas. Cualquier comentario, sugerencia o crítica respecto a esto o al blog en general no duden en comentarlo.

Saludos.

El anecdotario: Mahabharata

Bienvenidos de nuevo a este blog. De repente cuando uno busca algo en internet, se encuentra con temáticas diferentes a la deseada. Sin embargo, siempre hay algo que debe llamar la atención. En ésta ocasión les voy a comentar cómo fué que llegué a saber de lo que dá el título a éste tema.

Hay muchas cosas en este mundo que llaman mi atención, una de ellas es el mundo de los comics, el cómo los artistas liberan un grado de imaginación tal que quisieras que esos mundos plasmados en hojas de papel fueran reales.

En mi búsqueda por leer algo nuevo, me topé con una especie de script gráfico de nombre 18 days. Escrito por Grant Morrison (maestrazo en estos aspectos) y llevado a imágenes por el artísta Mukesh Singh (no conozco muchos trabajos de él, pero a primera vista puedo decir que es cabrón en esto), contará (al parecer se hará una animación al respecto) la historia de una guerra que se llevó a cabo durante dieciocho días en la región de India.
La versión futurista de Grant Morrison y Mukesh Singh sobre el Mahabharata
Pero la historia no está sacada de la nada, al contrario, es parte de uno de los escritos más largos (superando incluso las novelas de Homero juntas): el Mahabharata. Se dice que tiene alrededor de 100,000 líneas por lo que si se animan a leerlo seguramente tardarán bastante tiempo en terminarlo.

Pero, ¿en qué consiste el Mahabharata?

Ganesh escribiendo lo que Vyasa le va narrando
Cuenta la historia de una guerra que se vivió hace mucho tiempo. Aunque el Mahabharata se le atribuye a India, en el conflicto participaron dieciocho ejercitos de diferentes regiones que tomaron partido en uno de los dos bandos que se formaron:
  • Los Pandavas. Son los cinco hijos del rey Pándu.
  • Los Kauravas. Los cien (si, cien) hijos del hermano de Pándu.
Ambos bandos lucharon por el trono del susodicho rey Pándu (nunca faltan las guerras de poder), quedando como vencedores los Pandavas. Sin embargo, a lo largo del escrito se encuentran lo que llamaríamos "historias de relleno". Aunque claro, no son menos importantes que la historia en sí.

Arjuna y Krishna
Los escritos constan de dieciocho volúmenes que corresponden a dieciocho historias de los dieciocho ejercitos que participaron. La historia como tal se cuenta en los primeros diéz tomos, y se dice que fué escrito por el mismo Ganesh (el diós hindú con cabeza de elefante) con la condición de que la persona que la contó, Krishna Dvaipayana Vyasa, no se detuviera.
Quien sabe qué chingados es ese monstruo O.o

El resultado de esa batalla es el fin de la era de los dioses y el principio de la era del hombre, siendo los Pandavas los vencedores (cien cabrones no pudieron con cinco).

A diferencia del Mahabharata original, la versión de Grant Morrison va a tener su toque futurista (muy cabrón por cierto). Pero en sí, ésta épica historia es digna de conocerse. Si quieren saber más al respecto les paso los siguientes enlaces:

  • http://blog.lasociedadgeografica.com/mitologia-y-religion/que-es-el-mahabharata/
  • http://larryavisbrown.homestead.com/files/xeno.mahabsynop.htm
¡Agárrame! ¡Agárrame porque lo mato!
Saludos.

Las crónicas del viajero: Tana y Elham

Bienvenidos de nuevo a este blog. Sexto episodio de las crónicas del viajero. Espero lo disfruten =).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Mira la hora! Me lleva... Demoré demasiado. Te pido perdón, no pensé que fuera a tardarme demasiado. Pero las cosas no resultaron tan bien. A veces sucede, de verdad. Hay cuestiones que están lejos de tu alcance, lejos de tu control. Es tan frustrante cuando hay algo que no puedes evitar que no te queda otra cosa que sentarte, conseguir una buena bebida y ver el espectáculo. Maldecir no mejora tu situación pero al menos te desahogas. Ya sabes lo que dicen, si te guardas todo puede causarte daño. te recomiendo que si estás en una situación parecida no te quedes con las ganas y maldice, grita, has berrinches... Descarga tu frustración... Te hará bien.

¿Donde estuve? Bueno, te diré que es un lugar muy lejos de aquí. Una era ha finalizado y otra a comenzado. Seguramente estás pensando que ésto lo menciono tan a la ligera... Y no te culpo, a riesgo de sonar arrogante no es la primera vez que soy testigo del fin de una era. He estado en muchos lugares, haciendo lo mío... Lo que me corresponde.

Y hablando de eso, creo que debo compensarte por mi tardanza. Aunque fué por algo que se salió de mi control, es verdad que prometí no tardarme.

La siguiente historia que te voy a contar no tiene nada de extraordinario. Sin embargo, creo que debes saberla. Mucha gente debe saberla, pues es algo que se ha olvidado con el tiempo. Promete que la compartirás...

En un lugar desconocido para muchos, existió un par de entidades. Ellos habían compartido su existencia desde tiempos inmemoriales. Tana era ella y Elham era el. Dos seres que brillaban con inmensidad, viajaban a través del universo dandole brillo a las estrellas que lo habían perdido. Mantenían el oscuro universo iluminado pues ambos le tenían miedo a la oscuridad. Si me lo preguntas a  mi también me daría miedo si no pudiera ver mi propia mano...

Cada estrella que recuperaba el brillo era un monumento al amor que se tenían. Cada risa que ella le regalaba era una dosis de vida para Elham. Él le dedicaba cada momento de su vida a ella. Una mirada de ternura, luego una mirada amorosa... Él haría todo por ella si tuviera el poder para hacerlo. Ella estaba entregada a él. Todo lo que hacía era para el. Una risa angelical, una risita tierna... Un gesto en su rostro que daba forma a sus labios... La forma de un beso. Su intenso brillo, el rastro de luz que dejaba... Todo era para él. Un par de enamorados que cada nuevo día buscaban enamorarse el uno del otro... Y lo conseguían.

¿Qué hacían mientras las estrellas se mantenían brillando? Elham le contaba a Tana historias respecto al por qué las estrellas se apagaban. A veces le decía teorías, otras veces le contaba una historia de amor y otras tantas veces le decía que había un ser malvado que se llevaba la luz de las mismas. La mayor parte del tiempo Tana se mantenía asombrada o asustada dependiendo la historia, otras veces le hacía jurar a Elham que la protegería de aquél ser malvado que se robaba la luz de las estrellas. Y por supuesto, Elham cumplía con prometerle esa petición.

Sin embargo, Elham ignoraba que parte de las historias que contaba tenían una parte de verdad. En verdad que no lo sabía. No se sabe el nombre de ese personaje, ni mis benefactores tampoco lo conocen. Solo se sabe que efectivamente, se robaba el brillo de las estrellas. Siempre miró a ambos desde lejos, envidiando su brillo... Deseándolo... Lo consideraba su plato fuerte. El brillo de Tana y Elham sería un festín interminable - pensaba la criatura -. Pues el brillo de ambos no desaparecía. Se volvía cada vez más intenso.

Llegó el momento de mostrarse ante ellos... Sorprendidos, ambos intentaron defenderse de la criatura. Tomó a Tana después de alejar a Elham. Soltó un sonido muy semejante a una carcajada. Miró a Elham fijamente y entonces comenzó a absorber el brillo de Tana.

Ella gritaba de dolor, el dolor se convirtió en llanto, el llanto en impotencia y la impotencia en aceptación... Esa criatura estaba absorbiendo ese brillo que a ella le rodeaba... Poco a poco se volvía menos intenso... Elham estaba a punto de perderla. ¿Qué podría hacer? La criatura había demostrado ser más fuerte que el y no había forma de hacerle frente de forma directa. La idea de dejar que ese monstruo le quitara al amor de su vida comenzó a hacerle eco. Lo desesperaba.. Lo hacía sentirse impotente... ¿Y a quién no? El amor de tu vida está muriendo frente a tus ojos, ¿acaso eso no es razón para querer hacer algo y evitarlo?

Con esa idea se acercó a ambos, la criatura continuaba distraída devorando el cada vez menos intenso brillo de Tana. No se percató que Elham se acercaba detrás suyo... De alguna forma, no lo esperaba... No pensó que un débil como Elham pudiera hacerle frente. Sin mebargo éste último lo consiguió, logró separar a Tana del monstruo. Todavía le quedaba un poco de brillo, pero no era tan intenso.

Si tuviera el poder, haría todo por ella... ¿Cierto? Eso fué lo que mencioné antes. Y eso fué lo que pasó, comenzó a brillar intensamente... Elham. El brillo de él comenzó a disminuir, mientras que el brillo de ella aumentó considerablemente. La criatura se quedó ciega ante semejante brillo. No sabía qué estaba pasando. Tana, en su estado delirante, sabía lo que Elham estaba haciendo. Sabía que lo que estaba a punto de pasar era lo mejor para ambos. Lo aceptó sin más...

Te amo Elham. - Le dijo.  Te amo Tana. - Le correspondió.
Y ambos desaparecieron dentro de una esfera de luz que se fué expandiendo. La criatura desapareció también. Y al final todo fué oscuridad... Bueno, casi todo.

En realidad, no han desaparecido. Elham y Tana siguen existiendo en nuestros días. Solo que no de la forma que tenían antes. ¿Que donde están? Tana es ahora el centro y Elham es lo que la rodea... Ambos son una galaxia. Ésta, donde está la Tierra... Donde está la Vía Láctea... O bueno, así le hemos llamado nosotros los humanos (al menos una vez yo lo fuí). Una galaxia que sigue brillando, sin importar cuantas estrellas han dejado de hacerlo.

Éste universo es un misterio, siempre lo ha sido. Pero es bueno saber que no todo tiene una historia tan seca o tan simple. Todo tiene un origen.

Veo que ya llegan nuevas órdenes. Temo que es hora de partir. Pero volveré. Lo prometo.

Hasta entonces...

Cine: Hasta los huesos

Bienvenidos de nuevo a este blog. En estas fiestas se celebra el día de muertos en México. Las ofrendas son lo más abundante que se puede ver en las calles de las ciudades y los panteones se llenan de personas que buscan honrar a sus queridos difuntos.

Yo también haré algo de eso. Pero mientras lo hago, les comparto un cortometraje de un director mexicano que se caracteriza por hacer este tipo de películas con plastilina.

El cortometraje se llama Hasta los huesos y nos muestra de alguna manera el proceso de aceptación que pudiera (y aclaro, pudiera) tener esa persona que fallece para aceptar su realidad. A continuación el cortometraje.


No me sorprende que para la voz de la catrina cantante usaran a Lila Downs... Creo que me he vuelto a enamorar como por n-ésima vez de ella :3.

Saludos.